Para desarrollar este proyecto, el CSIC ha contado con la imprescindible colaboración de las universidades de las que proceden los miembros del equipo, con las que ha firmado un convenio específico, y la de otras instituciones con las que ha llegado a acuerdos concretos.

El Instituto da Lingua Galega digitalizó generosamente gran parte de los cuestionarios y gestionó becas para trabajar sobre los materiales gallegos, becas financiadas con ayuda de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia.

La Universidad Autónoma de Madrid facilitó la primera reunión del equipo, y su Vicerrectorado de Política Científica e Infraestructura de Investigación concedió dos becas de colaboración durante tres años (entre 2010 y 2013) para trabajar sobre puntos castellanos y aragoneses.

El Centro de Linguística da Universidade de Lisboa contó, desde abril de 2010 hasta julio de 2011, con una ayuda sostenida con fondos del Programa Plurianual da Fundação para a Ciência e a Tecnologia y, a partir de agosto de 2011, pasó a recibir una beca Fernão Mendes Pinto do Camões - Instituto da Cooperação e da Língua.

El Vicerrectorado de Política Docente y Científica de la Universidad de Barcelona concedió dos becas de colaboración durante los años 2010-2011. En ese sentido, hay que destacar la firma de un convenio específico para el proyecto ALPI entre el CSIC, la Universitat de Barcelona y el Institut d’Estudis Catalans (IEC), por el que el IEC dotó tres becas para apoyar la elaboración de los materiales correspondientes a las variedades catalanas en el equipo radicado en la Universitat de Barcelona.

 

   Logo IEC